portada Cataratas Iguazú

Paseos a caballo en las Cataratas de Iguazú ❤️

Rutas a caballo en las Cataratas Iguazú

Paseos a caballo en las Cataratas de Iguazú, las impresionantes cataratas de Argentina. Recorridos ecuestres y turismo a caballo en las Cataratas Iguazú.

🔴💡 TODOS LOS TOURS
🐎
🛒 VER TODO
Ver todas las experiencias en Iguazú. Indique fechas y compare opciones.

Algunas propuestas:

🔴 Paseo por la selva
🐎
🛒 RESERVA
Puerto Iguazú, ruta a caballo por la selva y poblado de guaraníes

Ruta a caballo por la selva con visita a poblado de guaraníes

dentro Cataratas Iguazú
Cataratas Iguazú

Sobre Iguazú

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, las Cataratas del Iguazú a menudo son consideradas como la cascadas más espectaculares del mundo. Situadas en la frontera del estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, las Cataratas del Iguazú se extienden a lo largo de 1,7 millas (2,7 km) de ancho y cuentan con 275 cascadas individuales, con alturas que van desde 196 a 270 pies (60 a 82 m).

El nombre ‘Iguazú’ se traduce libremente del idioma indígena guaraní como «agua grande». Como era de esperar, la ex primera dama, Eleanor Roosevelt, supuestamente exclamó «Pobre Niágara» al ver las Cataratas del Iguazú por primera vez. Las Cataratas del Iguazú son sin duda uno de los tesoros más espectaculares de nuestro mundo natural.

Las cataratas se pueden ver desde ambos países, y cada uno ofrece diferentes ventajas para verlas. La mayoría de las cataratas se encuentran en Argentina, lo que significa que Brasil ofrece mejores vistas. Sin embargo, para los visitantes que quieren acercarse a las cataratas, Argentina es una mejor apuesta. De cualquier manera, prepárese para quedar atónito al ver las Cataratas del Iguazú, que fue nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.


El Parque Nacional Iguazú consta de dos parques nacionales, uno en Foz de Iguazú (Brasil) y otro en Puerto Iguazú (Argentina). Lo curioso es que aunque solo se ven las cataratas como principal atractivo, el parque tiene un tamaño de 252.982 hectáreas (67.720 del lado argentino y 185.262 del lado brasileño).

Estas cataratas en Argentina y Brasil lograron llamar tanto la atención que casi al mismo tiempo fueron declaradas Parques Nacionales (1934 en Argentina y 1939 en Brasil). Y luego de algunos años y millones de visitantes fascinados por el paisaje y el sonido de este atractivo natural, la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984, y las reafirmó como Valor Universal Excepcional (su valor cultural y natural es tan importante que su conservación debe ser de interés mundial) en 2013.

El origen del nombre Iguazú proviene del pueblo indígena Mbyá-Guaraní, que en la traducción a español, quedaría como “Agua Grande”. La razón del nombre se explica por sí misma.

La primera persona occidental que encontró las Cataratas del Iguazú fue el explorador español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, quien durante un viaje desde lo que hoy conocemos como Asunción (Paraguay) se encontraría con las cataratas, a las que llamaría “Saltos del Santa María”.


 

Évaluez cet article

Vous pouvez noter de 1 à 5

Average 5 / 5. 1